lunes, 16 de marzo de 2009

Rumanía

Bucarest.- Esta mañana finalizó un viaje "aventurero" a este país durante un fin de semana. Ha sido muy interesante y enriquecedor, por las vivencias, conocimiento y experiencias.

Hay bellos paisajes, hermosas construcciones, algunas descuidadas, sobre todo en esta ciudad, otras relucientes y bien conservadas. Me tocó ver Transilvania nevada, admirar casas con su estilo muy particular.

En cuanto al trato con las personas, muchos rumanos son tan amables que te auxiliaban lo más posible cuando les planteabas alguna duda, o te ofrecían ayuda sin pedirla al ver tu situación de incomunicación idiomática, lo cual resultó siempre muy oportuno; en otros casos, tuve que pelearme varias veces con otros de ellos, que algunos son tan fieros que casi muerden.

En este sentido es amplio el contraste entre ambos estilos, pero todo indica que de una forma u otra demuestran así su fuerte carácter. He escuchado que en la forma de ser de cualquier población es influida por el clima y la geografía, ambas en este caso un poco duras, al menos por el clima particular de fin de invierno que nos tocó vivir.

Por lo pronto están estas primeras pinceladas, que espero abundar en los próximos días.

2 comentarios:

  1. veo que ya te estás paseando de lo lindo!

    bien hecho! disfrútalo!

    =)

    ResponderEliminar
  2. Saludos señor. No te he puesto algún comentario porque ando un poco depre. Pero sí te he leído. Ah... Sí hay yucas en el noreste de México, pero les llaman "palmas". Sus flores y las de la sábila son deliciosas, pero amargan si no se cocinan bien. Sobre la tía Melchora... Un personaje entrañable, ingenuo, y abrumadoramente franco... Un abrazo señor.

    ResponderEliminar