domingo, 29 de mayo de 2011

Mis 30

Mañana será un día en el que el día de mi cumpleaños coincidirá con el número de mi edad. Cumpliré 30 el 30. Habré ascendido al "tercer piso" y dejaré de ser un venteañero.

Confieso que la semana previa a este momento fue estresante para mí, un clímax de las reflexiones, así como las pasadas y próximas decisiones sobre planes y rumbo de mi vida.

Al parecer, ese estrés se somatizó en un malestar corporal manifestado en intento de fiebre producto de una ligera insolación previa, que pude controlar con medicamento y, lo que más necesitaba, reposo.

La verdad es que desde el año pasado que cumplí 29 me ha atormentado la idea de llegar a este momento y no saber o estar convencido si mi vida va por buen rumbo. Mi pensamiento ha estado enfocado en determinarlo, porque es un buen momento para hacer carrera en alguna empresa u organización.

A esto se suma darme cuenta y hacerme a la idea de que ya no seré un muchachito de veintitantos, por lo cual habrá que tomar más concienzudamente las decisiones futuras.

Finalmente, he aprendido a relajarme y dejar que las cosas pasen, siguiendo con mi aprendizaje desarrollado en España de administrar o saber vivir con la incertidumbre.

Otra decisión, que no me ha costado tomar, es aprovechar y saber vivir con la edad que se tiene, porque finalmente cada año ha sido bien vivido. La gran ventaja de esta edad es que todavía tengo juventud y ya cuento con experiencia. Es una súper combinación única en la vida.

Así que lo mejor que puedo hacer es disfrutar al máximo y ¡celebrar!

1 comentario:

  1. hola Memo!
    Es curioso ese aprendizaje que mencionas:
    "a relajarme y dejar que las cosas pasen"

    Tal parece que 2011 es el año en el que mucha gente tomó esa decisión para su vida (yo, incluyéndome)

    Vamos viendo cómo resulta eso :D

    ResponderEliminar