miércoles, 14 de noviembre de 2012

Auto desaparecido

Esta mañana me topé con la sorpresa de no encontrar mi vehículo en el lugar donde anoche lo había dejado estacionado.

Como es una cochera abierta, es normal que no hubiese habido forcejeo que alertara la presencia de extraños pero, al parecer, habrían sido tan expertos que lograron llevarse sigilosamente el vehículo desactivando la alarma y pese a no contar con el chip que supuestamente trae la llave.

Hace poco el Gobierno de Nuevo León había anunciado una disminución en el robo de vehículos, en lo cual el estado llegó a ser puntero nacional. De cualquier modo, es frustrante formar parte de las estadísticas.

Habiendo hecho el papeleo correspondiente, solo me quedaba esperar que las autoridades hicieran su trabajo; hay quien me recomendó hasta dar mordida para que funcione la búsqueda, pero fui determinante en no hacerlo.

Quienes han pasado por esta situación, que lamentablemente ya son varios por la frecuencia en que ha estado ocurriendo esto, me recomendaron verificar en los corralones, a donde misteriosamente aparecen muchos vehículos robados.

Efectivamente, tras llamar más tarde a uno, resulta que allí había ingresado durante la madrugada. Lo habían llevado por indicación de Tránsito de Monterrey debido a que estaba olvidado en la calle.

Como había interpuesto una denuncia, tuve que ir a avisar que el vehículo estaba localizado y cerrar el proceso. Mañana tendré que recogerlo después del informe ministerial en el que se especifiquen las condiciones en que fue encontrado y si hubiese algún ilícito en el que hubiera sido utilizado.

Afortunadamente este misterio está por resolverse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario