domingo, 16 de agosto de 2009

Estrella de comercial

Acompañé a un amigo a hacer un casting para un anuncio de televisión... ¡y me terminaron eligiendo a mí! Todo empezó porque me pidió que fuera con él y, al llegar al lugar y ver la variedad de gente que estaba inscribiéndose para participar, decidí anotarme también.

Era una prueba más o menos sencilla, donde teníamos que reaccionar sentados en un sillón ante un partido de futbol y el correspondiente gol del equipo favorito. Al día siguiente me hablaron de la productora para avisarme que los encargados de elegir a los participantes me habían considerado. Finalmente, una última llamada me avisó que estaba dentro y a qué hora y dónde debía presentarme.

De esta forma, podría decirse que inicié mi carrera en el estrellato comercial y ya pertenezco a una agencia de modelos, al menos por esta ocasión, veremos si resolviendo unas complicaciones respecto al permiso de trabajo pueda seguir con ellos el tiempo que esté en España, y por supuesto que surjan otras ofertas.

La verdad no creo que sea para tanto porque siendo muy limitado el tiempo de un spot, habiendo hecho por lo visto otras tomas similares (nosotros fuimos la de hombres solamente, creo que después grababan una de o con mujeres) y y otras en un bar con gente viendo un partido, no sé en cuántos segundos o frames (cuadros por segundo) vaya a salir y cómo, porque las tomas fueron varias y variadas.

"Ustedes dos triunfaron", nos dijo a otro y a mí uno de los cinco chicos que estuvimos protagonizando juntos esas escenas. Y es que el director del comercial nos seleccionó para que los dos aludidos hiciéramos cada uno una toma solos viendo el partido y celebrando el triunfo del equipo.

Para mí fue una sorpresa, porque debo decir además que era el único de los cinco que no soy actor o estudié para ello. Todas mis participaciones actorales se refieren a obras que hacía de niño al final de un curso escolar o después en la iglesia; algo muy secundario, digamos.

Y ahora parece que estoy descubriendo este potencial. Claro que en esto de los anuncios uno no requiere siempre ser buen actor o modelito, sino depende mucho del perfil al que va dirigido y el giro que quiera dársele. En sí, gran parte es de suerte, porque no se sabe exactamente si buscan algo como uno, pero el intento se hace.

En este caso creo que mi expresiva cara pudo haber sido un factor determinante, porque en el rostro siempre se me refleja (y en eso no puedo ser buen actor tratando de fingir lo contrario) lo que siento o pienso.

Fuera de lo anterior, otra ventaja que tuve frente a la mayoría de mis amigos (lo cual no lo tuvo uno de mis compañeros de actuación, que es fan del Atlético de Madrid) es que fui el único que portó la camiseta del Barcelona, pues los demás tuvieron que ponerse la del Real Madrid, ja jaja. Incluso, de esta manera, siendo el único distinto de los cinco en esas tomas, resaltaré un poco más. Como ventaja me refiería más a la suerte que tuve que a esto último, pero también fue algo adicional, je je je.

Lástima que del dinero ofrecido, una buena parte se vaya en impuestos y representación (en este caso sin la cual no hubiera podido ni participar) y que el pago salga en tres meses, pero de allí en más la experiencia fue muy interesante y que me permitió conocer otras personas y dinámicas.

2 comentarios:

  1. En el modelaje, seguro, hay mucho más futuro y dinero que en el periodismo. Nunca es tarde para cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Y de la pasarela, al estrellato... Ya te veo desbancando a los galanes de Hollywood. ¡Saludos, mi estimado!

    ResponderEliminar