domingo, 24 de enero de 2010

Qué quiero

Hace unos días cumplí un mes de regreso en México y ya se me hace lejana la experiencia española. En eso por supuesto que ayudó el cambio de año, que hace que haya dejado ese país 'el año pasado'.

Uno de los retos más importantes que experimento ahora es la necesidad de definir qué quiero, sobre todo en lo relacionado a mi visualización en el futuro como profesional, aunque también se puede extender a otras áreas.

Parece algo tan sencillo, que incluso me sorprende sentir de que entre más grande me voy haciendo, más difícil se me hace decidir esto. De por sí que soy medio aprehensivo, peor si se anteponen otros factores que con la experiencia se van haciendo más presentes en la consideración de cualquier rumbo.

En su momento, cuando elegí mi carrera, la búsqueda fue intensa pero muy provechosa, por lo cual estoy muy feliz y satisfecho al haber encontrado lo mío, propiamente hablando.

Por supuesto que seguiré mi actual rumbo profesional, pero para seguirme desarrollando se requiere especialización, tanto en formatos (aunque se tiende a la integración multimedia) como en contenidos. Esa fue una causa de por qué me tardé en aplicar por alguna beca y la elegida fue una general en periodismo.

Ahora no importan tanto los estudios, sino el propio desenvolvimiento laboral. Puede ser aquí en Monterrey, la ciudad de México, Estados Unidos o cualquier lugar del mundo. Asimismo si como redactor y/o coordinador.

Donde sea o como sea no me mortifica ahora, porque primero deberé definir lo fundamental: qué quiero realmente.

2 comentarios:

  1. Mi querido Memo... Espero que tengas las mejores oportunidades aquí, o donde tu vocación te lleve. Aunque ya viste cómo están las cosas en la ciudad... y en país. El periodismo contaminado por la corrupción, o asfixiado por intereses comerciales y amenazas. Aquí nos cabe la devota frase de nuestros abuelos... "¡Primero Dios!"

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu blog, Memo.

    Cada vez que leo algo tuyo, confirmo que tienes un gran don para escribir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar