sábado, 30 de mayo de 2009

Cumpleaños

Hoy he celebrado mi primer cumpleaños fuera de México. Hace un año festejaba un número más en la cuenta de mi vida con la noticia de haber sido becado para estar precisamente aquí.

Días atrás estaba un poco nervioso y hasta preocupado de cómo sería esa experiencia. Los cumpleaños para mí siempre son una ocasión de alegría, donde uno da gracias a Dios por el tiempo vivido, repasa algunos hechos y proyecta ciertos planes o visiones del futuro. Es el único dia donde uno es el importante.

Pero en este caso particular confluía prácticamente con el fin del máster en cuanto a las clases. Este viernes 29 fue el último día de evaluación y conclusión de actividades académicas, para dar lugar al periodo de prácticas. Por eso tenía también una recarga de sentimientos.

Finalmente, tras irnos a celebrar el fin de cursos, a la mera medianoche mis amigos me cantaron "Cumpleaños feliz". Fue estupendo porque todo el lugar donde estábamos se calló y creo que algunos también cantaron. Recuerdo incluso que dos extraños, a los que no había visto ni volví a ver después, se acercaron a mí a felicitarme.

La noche continuó con plática, bebidas y una disco donde hubo variedad de movimientos y canciones, para de allí comer una pizza cerca de dónde andábamos, antes de tomar el autobús nocturno a casa.

La ventaja es que en la mayor parte de esta celebración estuvo por un lado un primo hermano del lado paterno que está temporalmente en Madrid, y por otro lado un amigo de la infancia mío pero más de un primo hermano del lado, que venía además con otro amigo en común de ellos (de mi primo y su amigo). Así que estuve con personas muy familiares de mi país.

Muy temprano en la mañana, recibí la llamada a mi móvil (celular) de mi mamá y mis hermanas desde México. Medio dormido pero consciente hablé con ellas con gusto. También mi abuelita y una hermana de mi papá me llamaron para felicitarme. Ignoro quiénes más se sumen en lo que queda del día, porque finalmente en México son siete horas menos que acá.

Hoy continuará la celebración en mi casa una comida conjunta con mis amigos de acá, que se prevé que cada quien traiga algo típico de su país o región. Probablemente seguida de una salida en la noche. Es lo bueno de tener una idea pero no siempre todo planeado.

1 comentario:

  1. Felicidades, mi estimado Memo. Por los años que cumples y por ese entorno afectuoso en el que lo festejas. Más aún, porque aunque estés lejos de México, estás también razonablemente al margen de la crispación y el temor en el que vivimos acá. Que Dios te dé todos los años y la fuerza para que realices todo aquello para lo que Él te trajo acá. Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar