miércoles, 8 de abril de 2009

Vuelo fallido

Casablanca.- Estoy un día más en Marruecos porque perdí mi vuelo ¡por menos de cinco minutos tarde (cuatro, para ser exactos)!

El vuelo salía a las 13:20, llegué a facturar a las 12:44 y este proceso había terminado a las 12:40; ya ni siquiera había personal para atenderme, sólo un módulo de información de la aerolínea más al fondo.

Es la primera vez que me pasa esto, y siento una furia terrible por esta inflexibilidad de la línea aérea, Easyjet, con quien no había tenido problemas, y que la verdad se retarda a veces, sin que incluso uno llegue a reclamar pues tampoco es para tanto.

Eso sí, ya me había salvado de eso en Bucarest, donde gracias a la amabilidad de quien atendía en el aeropuerto Otopeni pude tomar el vuelo pese a que había cerrado oficialmente la facturación. Lo malo es que acá hubo una completa indisposición del personal local, lo cual me da mucho coraje e impotencia.

Claro, la responsabilidad es de uno y nadie más, a pesar de que hay muchas razones que uno puede esgrimir: según yo había tomado previsión de tiempo (tampoco quería exagerar), la información sobre el tren que va a la terminal aérea no fue la más correcta posible, y que no hubiera taxis disponibles para llevarme a otra estación ferroviaria para tratar de alcanzar un trayecto anterior al que tuve que esperar; de tal manera que estuve muy tarde para abordar el que me dejaría más a tiempo y muy temprano para el siguiente, que me haría llegar al filo del cierre de la facturación.

De eso sólo queda la pena de gastar más (pese a que técnicamente quedé en bancarrota con este viaje) para cambiar al vuelo del día siguiente, buscar dónde dormir y retrasar los planes que se tenían al regresar a Madrid, que aunque no muy importantes significaban ya un descanso del actual traqueteo.

Esta pesadilla, de no poder tomar el vuelo según lo planeado, me ha sucedido en lugares costeros de habla francesa, con amplia presencia musulmana y en un miércoles. Por supuesto que no quisiera que me pasara en otro contexto, pero ¡extraña coincidencia, no?

3 comentarios:

  1. Lo siento mucho Memo, da un coraje no tener una máquina del tiempo o un cerebro nvo para esa clase de gente sin criterio. Ánimo!! Y total ya te has paseado mucho jejejejej con eso de la banca rota.

    Saludos desde GDL

    ResponderEliminar
  2. jaajaj que pasó memo?
    creo que puedes aprender de esta situacion, yo tambien perdi mi vuelo de regreso a México cuando estuve en Honduras, pero yo llegué 2 hrs tarde jajaja, problemas de fuerza mayor, queda el sabor amargo, pero cuenta como anécdota jaja
    un abrazo amigo!
    fito

    ResponderEliminar
  3. Viejo !

    Algo tiene Casablanca. Yo estuve en una situación similar pero con un vuelo de Iberia hacia Madrid. Llegué con tiempo de sobra al aeropuerto, documenté el equipaje y me dirigí a la sala. Fue extraño no ver el avión en la pista listo para cargar el combustible. Resulta que el avión salió demorado de España por casi 2 horas. Por lo tanto, mientras le ¨daban la vuelta¨ al avión estuve sentado por casi 4 horas.

    En fin. Es parte del viaje. Es preferible atorarte en un aeropuerto de Marruecos que entre el mar de carros en Gonzalitos.

    Saludos,

    ResponderEliminar